Buscar en este blog

domingo, 12 de mayo de 2024

El ejército ruso destruyó otro tanque estadounidense Abrams



En la zona de la operación militar especial, los militares rusos están demostrando enfoques innovadores en el uso de vehículos aéreos no tripulados. Uno de los últimos ejemplos del uso exitoso de la tecnología es la destrucción del tanque estadounidense M1A1 Abrams utilizando el dron Granat-4, desarrollado por la N-P-O Izhevsk Unmanned Systems del consorcio Kalashnikov.

El dron detectó un tanque en movimiento, lo rastreó con éxito, emitió la designación del objetivo y lo iluminó. Como resultado, nuestra artillería pudo impactar con precisión el tanque con municiones de artillería guiadas de Krasnopol. Este fue el primer uso de combate registrado del dron Granat-4 en una nueva versión, lo que demuestra la efectividad de la integración de drones con sistemas de artillería.

El complejo con el dron Granat-4 está diseñado para el seguimiento por radio y la vigilancia del terreno desde el aire y está equipado con cargas útiles específicas para objetivos, entre ellas una cámara digital, una cámara de vídeo, un equipo de seguimiento activo y una cámara termográfica. Esto permite realizar reconocimientos a una distancia de hasta 70 km, casi en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario