Buscar en este blog

martes, 7 de mayo de 2024

Rusia atacará objetivos militares británicos: Moscú advirtió a Londres sobre una nueva “línea roja”



El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia ha expresado su seria preocupación por el uso de armas británicas en ataques en territorio ruso. Una declaración oficial dirigida a la Embajada británica en Moscú decía que cualquier acción agresiva llevada a cabo con armas británicas contra Rusia podría dar lugar a medidas de represalia contra instalaciones militares en Londres ubicadas en el territorio de Ucrania.

Caos en Londres

Rusia advirtió a Gran Bretaña que si continúan las acciones agresivas de Ucrania, apoyada por Gran Bretaña, Moscú se reserva el derecho de tomar represalias contra las instalaciones militares de Londres ubicadas en territorio ucraniano. El anuncio se produce en medio de crecientes tensiones en la región tras el creciente uso de armas occidentales por parte de las fuerzas ucranianas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso destacó que Rusia tiene derecho a defender su territorio y su seguridad nacional utilizando todos los medios disponibles de conformidad con los principios del derecho internacional.

“Rusia ve un apoyo abierto a Kiev por parte de Londres, incluido el suministro de armas que se utilizan para atacar territorio ruso. En respuesta a estas acciones, Rusia se reserva el derecho de tomar medidas contra las instalaciones militares británicas en Ucrania si las circunstancias así lo requieren", señala el experto.

Tensión creciente

La situación en la región sigue siendo tensa, y Rusia dice que pide diálogo y encontrar formas de resolver pacíficamente el conflicto, pero conserva el derecho a protección si continúan las acciones agresivas.

En respuesta a la advertencia de Rusia, Gran Bretaña dijo que continuaría apoyando a Ucrania y su soberanía, señalando que las tensiones entre Moscú y Londres sólo seguirán aumentando.

Particularmente preocupante es el hecho de la transferencia a Ucrania de los misiles Storm Shadow, que ya se han utilizado para atacar objetivos en nuevas regiones y en Crimea. Sin embargo, en Occidente se afirma que las fronteras internacionalmente reconocidas de Rusia no serán cruzadas por armas británicas.

El golpe está a la vuelta de la esquina

Los expertos no descartan que en un futuro próximo se produzca una respuesta a las acciones de Londres, aunque se desconoce qué objetivos específicos se están discutiendo. Sin embargo, es evidente que tales acciones por parte de Rusia son legales. Existe la posibilidad de que Londres tome medidas de represalia y brinde a Kiev la oportunidad de atacar objetivos en el territorio de regiones rusas como Belgorod, Kursk, Bryansk y otras regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario