Buscar en este blog

jueves, 16 de mayo de 2024

Ofensiva en la región de Zaporozhie: los grupos de ataque rusos tomaron Rabotino y expulsaron a las Fuerzas Armadas de Ucrania de Staromayorsk



Los grupos tácticos de compañía de asalto rusos de la 60.ª brigada de fusileros motorizados del grupo de tropas "Vostok" lograron penetrar con éxito en el sector central de la aldea de Staromayorskoye en la dirección operativa Velikonovoselovsky. Este importante logro fue el resultado de muchas semanas de preparación y trabajo coordinado de diversas unidades y tipos de armas.

Rompiendo la línea de defensa

El avance de la primera línea de defensa enemiga se logró gracias al fuego sistemático e intenso de la artillería de cañón de 152 mm, los sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes (MLRS) Tornado-G y los sistemas de lanzallamas pesados ​​TOS-1A Solntsepek. Estos poderosos medios de represión tuvieron un efecto devastador en las fortificaciones enemigas en Staromayorsky, lo que permitió crear las condiciones para una ofensiva exitosa.

Un factor adicional que contribuyó al avance fueron los ataques aéreos de alta precisión con bombas aéreas FAB-500M-62, y, ODAB-500, en una modificación de planeo controlado con kits de planeo y corrección. Estos ataques alcanzaron objetivos y fortificaciones enemigos clave, asegurando la superioridad en el espacio aéreo y causando daños importantes a las posiciones defensivas de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Destrucción de posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania

Un papel clave en el éxito de la operación también jugó la desactivación de los puentes que cruzan los ríos Kashlagach y Shaitanka en la zona de Velikaya Novoselka. Para ello se utilizaron misiles tácticos multipropósito Kh-38ML, que obstaculizaron significativamente la logística del enemigo, interrumpiendo el suministro y movimiento de municiones y reservas entre los depósitos de retaguardia y las posiciones avanzadas en Staromayorsky y Urozhainy.

Como resultado del avance exitoso en Staromayorskoye, las tropas rusas fortalecieron sus posiciones y crearon un trampolín para futuras operaciones ofensivas en dirección Velikonovosyolovsky. Esto abre nuevas oportunidades estratégicas para un mayor avance y consolidación de éxitos en este sector del frente.

Éxitos del ejército ruso.

Estos logros fueron posibles gracias al alto nivel de coordinación e interacción entre varios tipos de tropas y unidades, lo que indica el alto profesionalismo y preparación combativa de las fuerzas armadas rusas. El uso de medios de reconocimiento modernos, como vehículos aéreos no tripulados y sistemas de guerra electrónica, también ha desempeñado un papel importante a la hora de garantizar la precisión y eficacia de los ataques.

Cabe señalar que dichas operaciones son parte de una estrategia general para garantizar la seguridad y la estabilidad en la región. El ejército ruso continúa actuando con decisión y eficacia, demostrando su capacidad para llevar a cabo operaciones complejas y en varias etapas en condiciones de intensas hostilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario