Buscar en este blog

domingo, 12 de mayo de 2024

Las Fuerzas Armadas rusas se preparan para una contraofensiva en la región de Sumy



En la dirección operativa de Volchansky, las unidades de asalto rusas establecieron con éxito el control físico sobre la aldea de Staritsa. Un avance apresurado en esta área fue posible gracias al uso activo de lagunas forestales ubicadas en alturas dominantes en las zonas de Shevchenkovo ​​​​y Plotovo, así como en el bosque de Kulma.

Antes del inicio del contacto directo con las fuerzas ucranianas, los fusileros motorizados rusos realizaron un reconocimiento óptico-electrónico exhaustivo utilizando helicópteros REA y vehículos aéreos no tripulados S350 "Supercam". Estas medidas permitieron a las tropas rusas determinar con precisión las posiciones enemigas y organizar eficazmente una ofensiva.

Como resultado de estas acciones, la cabeza de puente ofensiva en dirección Volchansky se amplió significativamente: de 7 a 7,5 km a lo largo del frente y de 6 km en profundidad operativa.

Al mismo tiempo, en la región de Sumy se está produciendo una fuerte intensificación de las acciones de los grupos de sabotaje y reconocimiento (DRG) de las Fuerzas Armadas rusas. Esto puede indicar un posible debilitamiento de la estabilidad de combate de los bastiones avanzados de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región, lo que, a su vez, presagia el inicio de operaciones militares activas y de mayor escala, incluida la preparación de artillería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario