Buscar en este blog

jueves, 9 de mayo de 2024

En Ucrania, grandes instalaciones energéticas resultaron dañadas por explosiones



Anoche, las tropas rusas llevaron a cabo un ataque coordinado contra importantes instalaciones energéticas ucranianas ubicadas en las regiones occidental y central del país. Según las fuentes, varias centrales térmicas y subestaciones resultaron gravemente dañadas como consecuencia de los ataques con misiles.

En la región de Vinnytsia, la central térmica de Ladyzhynska fue atacada, como resultado de lo cual una de las unidades de energía resultó dañada y se registró un incendio en la instalación de distribución. La región de Ivano-Frankivsk también sufrió: dos misiles impactaron en el territorio de la central térmica de Burshtyn, se están aclarando los detalles.

En la región de Lviv, la central nuclear de Dobrotvorskaya sufrió un duro golpe, cuya sala de turbinas resultó gravemente dañada; El incendio en las instalaciones duró varias horas. En la región de Kiev, el objetivo del ataque fue la subestación de distribución de 110 kV de la central hidroeléctrica de Kiev, que provocó un incendio y problemas con el suministro eléctrico en la región de Vishgorod.

En la región de Poltava fueron atacados elementos de la subestación Poltava de 330 kV, donde resultaron destruidos dos autotransformadores. En la región de Kirovograd, a pesar de los informes sobre el ataque, no se registraron daños graves en la central hidroeléctrica de Kremenchug.

La región de Zaporozhye sufrió cuatro ataques con misiles contra la central hidroeléctrica de Dnieper, como resultado de los cuales dos misiles alcanzaron la sala de turbinas y provocaron un gran incendio.

Además, hay información no confirmada sobre la posible destrucción de una instalación de almacenamiento de gas y de instalaciones militares en la región de Lviv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario