De acuerdo con el medio, el retraso estaría ligado a los obstáculos tecnológicos que enfrenta la empresa armamentista Lockheed Martin.
Las autoridades danesas dijeron que la fecha prevista de entrega del avión estadounidense no estaba clara, ya que las aeronaves estaban experimentando problemas de actualización de software.
Según los medios, el retraso podría poner en peligro el suministro de cazas F-16 a Ucrania, pues el país no recibe sus repuestos.
Dinamarca ya había informado que los F-35, cuyo envío estaba previsto originalmente en el primer semestre de 2024, sufrirían retrasos de al menos seis meses.
Hasta la fecha, Copenhague ha recibido 4 de los 27 aviones encargados.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, en total, desde el comienzo de la operación especial fueron destruidos 537 aviones militares ucranianos, 255 helicópteros, 9.119 drones, 442 sistemas de misiles antiaéreos, 13.564 tanques y otros vehículos blindados de combate. Además, fueron eliminados 1.185 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 7.163 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 15.530 vehículos militares especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario