"[En el verano] caminaban en grandes columnas, los quemaban en grandes columnas, pensamos que esto sería una lección para ellos, pero no aprendieron la lección de la campaña de verano (...) salen cuatro-cinco autos y llegan dos o tres como mucho", señaló Pumba citado por Izvestia.
Agregó que siempre intentan ir de frente, "no comprendemos por qué, pero entienden que los vemos formando una columna y pasando de algún pueblo a la línea de combate".
En sus palabras, los militares ucranianos se han vuelto menos activos, pero siguen sin abandonar sus intentos de abrirse paso.
El 9 de junio, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, indicó que las fuerzas armadas ucranianas no consiguieron sus objetivos en ningún momento gracias al valor de los militares rusos, la calidad de equipos, especialmente modernos, y a la correcta organización del Ejército. De acuerdo con el mandatario, la contraofensiva de Kiev fracasó, dejando más de 90.000 pérdidas desde junio pasado.
Según varios medios de comunicación, el ánimo de la opinión pública en Ucrania y en los aliados occidentales de este país ha pasado de la esperanza a un estado sombrío tras la decepción que han generado los escasos resultados de la contraofensiva de Kiev.
No hay comentarios:
Publicar un comentario