"La defensa antiaérea rusa detectó y derribó dos misiles S-200 ucranianos en el aire sobre las aguas del mar de Azov", indica el comunicado del ente castrense.
El ataque con misiles antiaéreos S-200 transformados para atacar objetivos terrestres tuvo lugar alrededor de las 11:00 hora Moscú (08:00 GMT).
El Ministerio de Defensa ruso calificó lo ocurrido como "un intento de perpetrar un ataque terrorista".
Anteriormente, se informó de una suspensión del tráfico en el puente desde las 11:05 hasta las 11:16 hora Moscú (08:05-08:16 GMT), sin precisar las causas.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial para defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev. Uno de los objetivos fundamentales de la operación militar especial es la desmilitarización y desnazificación de Ucrania.
Hasta la fecha, Ucrania ha condicionado el cese de las hostilidades a la recuperación de todos los territorios, incluida Crimea, que se unió a Rusia en marzo de 2014 en respuesta al cambio violento del gobierno en Kiev.
Rusia, si bien ha declarado reiteradamente su disposición de buscar una solución negociada, insiste en la necesidad de lograr todos los objetivos de su operación especial y considera que por el momento solo es posible hacerlo por medios militares.
El conflicto de Ucrania, según el Kremlin, puede avanzar hacia una solución política siempre y cuando se tengan en cuenta la situación de facto y la nueva realidad territorial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario