"Estos hombres y mujeres se encuentran en trincheras frías llenas de barro. No han tenido ninguna pausa durante meses. Actualmente, eso representa un gran problema. Existe una profunda fatiga en las tropas", dijo el representante del canal televisivo alemán.
De acuerdo con el corresponsal, el gobierno de Kiev no brinda ningún tipo de descanso a los militares en el frente durante meses debido a la gran presión de las tropas rusas.
"[En las fuerzas armadas de Ucrania] temen que si salen de vacaciones demasiados soldados y se les da un respiro, habrá brechas que aprovecharán las tropas rusas", subrayó.
Según el corresponsal de Welt, eso representa un problema grave para el líder ucraniano, Volodímir Zelenski, que necesita llevar a cabo una movilización adicional, lo cual afectará a la población civil del país.
El 24 de noviembre, el secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa ucraniano, Alexéi Danílov, anunció una ola de despido de aquellos militares cuyo servicio llegó a su fin, en particular, de los reclutados antes febrero de 2022.
A su vez, el diputado de la Rada Suprema, Román Kostenko, indicó que después del despido de las comisarías militares, fracasó en la movilización de los oficiales, y la situación se volvió tan crítica que supera el problema de la escasez de proyectiles.
En Ucrania, el 24 de febrero de 2022, Zelenski introdujo la ley marcial, y al día siguiente firmó un decreto sobre la movilización general. Los hombres de 18 a 60 años tienen vetados los viajes durante la vigencia de esa ley.
El Servicio de Inteligencia Exterior ruso sostiene que Washington y Londres recomiendan a Kiev que reduzca a 17 años y aumente a 70 años la edad de reclutamiento, y además realice una movilización adicional de mujeres, cuyo número en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania ya superó la cifra de 40.000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario