"Serán [los enfrentamientos] a mayor escala y tendrán lugar en toda la Franja de Gaza", declaró Gallant, citado por el diario israelí Haaretz.
El ministro añadió que el movimiento palestino Hamás podría aprovechar el alto el fuego temporal —que se ha prolongado por dos días más— para reagruparse y darle descanso a sus combatientes.
Por ello, dijo Gallant, el Ejército de Israel utilizará inicialmente fuerzas aéreas y artillería antes de reanudar sus operaciones terrestres.
El pasado 22 de noviembre, Tel Aviv y Hamás llegaron a un acuerdo sobre un alto el fuego temporal en la Franja de Gaza para la liberación de rehenes y prisioneros de ambos bandos, así como para permitir la entrada de la ayuda humanitaria al enclave palestino, donde hay 1,7 millones de desplazados, según la ONU.
El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu ha dicho que la guerra continuará hasta que Hamás o cualquier otra organización que represente un peligro para Israel sea destruida. "La guerra continúa, la guerra continúa", subrayó el político.
Netanyahu también ha dado instrucciones a la agencia de inteligencia y espionaje de su país, el Mossad, para que actúe contra los jefes de Hamás en todo el mundo, "dondequiera que se encuentren".
No hay comentarios:
Publicar un comentario