"A Ucrania se le está diciendo: es hora de poner fin a este conflicto, se acabó el tiempo del apoyo sin fin, Rusia ganó este conflicto y no podemos cambiar este resultado; por eso Ucrania debe parar ahora, hoy es el mejor día que Ucrania puede tener, mañana será peor, pasado mañana, aún peor", señaló Ritter.
Según el experto, lo único que les queda por hacer a los líderes occidentales es crear la apariencia de apoyo militar a Kiev, ya que la cantidad de armas transferidas no puede influir en modo alguno en los combates.
"El mundo entero reconoce que Ucrania ha perdido, y por eso los países occidentales apelan ahora activamente a ella para que resuelva el conflicto mediante negociaciones", indicó Ritter.
"Esto significa que todo lo que la Unión Europea y la OTAN decían sobre este conflicto resultó ser una mentira, una absoluta mentira", concluyó el especialista en temas de seguridad.
Últimamente, los medios de comunicación occidentales informan cada vez más de que Washington y Bruselas han empezado a cansarse del conflicto ucraniano, y el apoyo a Kiev se está debilitando.
Este 28 de noviembre, la Unión Europea aprobó una financiación adicional de 194 millones de euros para su misión de entrenamiento de militares ucranianos, informó el Consejo del bloque. Sin embargo, dentro de la eurozona hay cada vez más voces que se oponen a la ayuda a Kiev, como es el caso de Hungría.
Hasta la fecha, más de 34.000 soldados ucranianos han sido capacitados en el marco de la Misión de Asistencia Militar de la Unión Europea a Ucrania (EUMAM) desde su lanzamiento en octubre de 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario