Según el organismo militar, a lo largo del 22 de noviembre, las fuerzas armadas de Rusia derribaron un helicóptero Mi-8 y destruyeron un depósito de municiones de las fuerzas ucranianas. El comunicado añade que las tropas rusas asestaron golpes contra 112 zonas de acumulación de equipos y personal del Ejército de Ucrania e interceptaron ocho proyectiles del sistema lanzacohetes múltiple Himars y 24 aeronaves no tripuladas.
La dirección de Kúpiansk y Krasni Limán
De acuerdo con la última actualización del ente castrense, el grupo de fuerzas ruso Oeste, apoyado por la aviación y la artillería, repelió un ataque de la 14.ª Brigada Mecanizada cerca de la localidad de Olshana y asestó varios golpes contra las unidades y equipos militares de la 32.ª y la 57.ª Brigadas Mecanizadas de las fuerzas armadas de Ucrania en las zonas de Sinkovka y Timkovka de la región de Járkov.
A lo largo del día, Ucrania perdió en esta dirección hasta 50 militares, dos vehículos blindados, tres camionetas. Asimismo, el fuego de contrabatería de las fuerzas armadas de Rusia neutralizó un obús Krab de fabricación polaca, un obús M777 de fabricación estadounidense, un obús D-20 y dos sistemas de artillería autopropulsada Gvozdika.
Al mismo tiempo, el grupo de fuerzas ruso Centro, con apoyo de la aviación y la artillería, repelió un ataque de las unidades de asalto de la 5.ª Brigada de Guardia Nacional de Ucrania en la dirección de Krasni Limán y asestó varios golpes contra las tropas ucranianas cerca del servicio forestal Serebriánskoye. Como resultado, las fuerzas armadas de Rusia abatieron hasta 95 militares, además de eliminar tres vehículos blindados y cuatro automóviles y destruir en el fuego de contrabatería sistemas de artillería autopropulsada M109 Paladin de fabricación estadounidense y Caesar de Francia, así como un obús Krab.
La dirección de Donetsk y el sur de Donetsk
En cuanto a la situación en la dirección de Donetsk, el organismo militar reportó que la 5.ª Brigada de Asalto de las fuerzas armadas de Ucrania emprendió dos ataques contra las posiciones rusas. Sin embargo, los militares del grupo de fuerzas Sur del Ejército de Rusia repelieron estos intentos y asestaron varios golpes contra la 22.ª, la 24.ª y la 93.ª Brigadas Mecanizadas.
"Las pérdidas totales del enemigo en esta dirección ascendieron a 280 soldados muertos y heridos, tres tanques, un vehículo blindado y cuatro camionetas. Además, durante el fuego de contrabatería fueron impactados un obús Msta-B, un obús Giatsint y tres obuses D-30", informó la Defensa rusa.
El comunicado añade que en la línea de operaciones del sur de Donetsk, Kiev sufrió bajas de hasta 140 militares, tres vehículos blindados de transporte de tropas, cuatro automóviles, un obús M777 y un obús Gvozdika. Durante la última jornada, el grupo de fuerzas ruso Este asestó golpes contra el personal y equipos militares de la 79.ª Brigada de Asalto Aerotransportada y la 102.ª Brigada de Defensa Territorial ucranianas.
La dirección de Zaporozhie
En la línea de operaciones de Zaporozhie, las fuerzas rusas repelieron cuatro ataques de la 33.ª Brigada Mecanizada ucraniana cerca de Rabótino, eliminando a hasta 20 militares, dos tanques, 11 vehículos blindados de transporte de tropas y un obús D-20.
La dirección de Jersón
El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó sus fuerzas armadas abatieron a hasta 50 militares, cuatro automóviles y también neutralizaron durante el fuego de contrabatería dos obuses Msta-B.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa, en total, desde el comienzo de la operación especial fueron destruidos 537 aviones militares ucranianos, 255 helicópteros, 9.119 drones, 442 sistemas de misiles antiaéreos, 13.564 tanques y otros vehículos blindados de combate. Además, fueron eliminados 1.185 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 7.163 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 15.530 vehículos militares especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario