Buscar en este blog

martes, 21 de noviembre de 2023

El A-50 ruso apunta con misiles de defensa aérea S-400 a objetivos ucranianos



El 17 de noviembre de 2023, la inteligencia del ejército británico informó que Rusia había comenzado a utilizar el A-50 en una nueva capacidad operativa sobre Ucrania. Según World Defense News, el A-50 se está desplegando ahora para identificar objetivos para el S-400, el sistema de misiles antiaéreos terrestres de largo alcance de Rusia.

Tradicionalmente, la función principal del A-50 era coordinar las acciones de los aviones de combate. Sin embargo, en su nueva función, el avión AWACS utiliza sus capacidades para aumentar la eficacia de los sistemas de defensa aérea terrestres. Operando a mayores altitudes, el radar del A-50 puede detectar objetivos aéreos a mayores distancias que los radares terrestres debido a su capacidad de ver por encima de la curvatura de la Tierra.

Esta nueva estrategia puede estar impulsada por las preocupaciones sobre el despliegue de nuevos lotes de aviones de combate suministrados por los países occidentales a Ucrania. Sin embargo, este enfoque conlleva riesgos. Desplegar el A-50 más cerca de la línea del frente aumenta la probabilidad de que lo detecten sistemas antiaéreos avanzados y aviones de combate.

La inteligencia británica cree que Rusia está dispuesta a correr más riesgos para garantizar la eficacia de su sistema de defensa aérea.

"Sin embargo, esta nueva estrategia no está exenta de riesgos. El despliegue de Mainstay más cerca de la línea del frente indica que Rusia puede estar dispuesta a asumir más riesgos para garantizar la eficacia de su red de defensa aérea. Esta medida podría exponer potencialmente al A-50 a amenazas de sistemas antiaéreos avanzados y aviones de combate", - informa la publicación Noticias de defensa mundial.

Esta decisión subraya el deseo de Rusia de mejorar la eficacia operativa de sus fuerzas armadas en el contexto del conflicto actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario