La dirección de Donetsk y el sur de Donetsk
Según la actualización del 16 de noviembre, en la dirección de Donetsk, el grupo de fuerzas ruso Sur, con apoyo de la aviación y la artillería, repelió 14 ataques de las unidades ucranianas cerca de las localidades de Gueórguiyevka, Artémovo, Novomijáilovka y Kleschéyevka de la república popular de Donetsk.
"Las bajas totales de las fuerzas armadas de Ucrania en esta dirección ascendieron a hasta 240 militares muertos y heridos, un tanque, tres vehículos", reportó el ente castrense.
Los datos del informe indican que durante el fuego de contrabatería, las fuerzas armadas de Rusia consiguieron neutralizar un sistema de artillería autopropulsada M109 Paladin de fabricación estadounidense, dos obuses Krab de fabricación polaca, tres obuses M777, un cañón MT-12.
En la zona del sur de Donetsk, el grupo de fuerzas ruso Este, con apoyo de la aviación y la artillería, asestaron golpes contra las tropas y equipos militares de la 79.ª Brigada de Asalto Aerotransportada y la 128.ª Brigada de Defensa Territorial ucranianas cerca de Ugledar y Konstantínovka de la república popular de Donetsk. Ucrania perdió hasta 70 militares, dos vehículos blindados de transporte de tropas, dos camionetas, además de un obús Krab y un obús FH70 de fabricación británica.
La dirección de Kúpiansk y Krasni Limán
El grupo de fuerzas ruso Oeste, con apoyo de la aviación y la artillería, repelió tres ataques de las unidades de asalto de la 30.ª y la 67.ª Brigadas Mecanizadas de las fuerzas armadas de Ucrania en la región de Járkov de la dirección de Kúpiansk. Las pérdidas ucranianas ascendieron aquí a hasta 110 militares, un tanque, dos vehículos blindados de transporte de personal y un obús M777.
En cuanto a la situación en la línea de Krasni Limán, el grupo de fuerzas ruso Centro, con apoyo de la aviación y la artillería, repelió un ataque de la 12.ª Brigada Especial Azov cerca de la localidad de Chervónaya Dibrova de la república popular de Lugansk y asestó un golpe contra las tropas y equipos militares de las fuerzas armadas de Ucrania cerca de Tórskoye y el servicio forestal Serebriánskoye.
"Las pérdidas de las fuerzas armadas de Ucrania ascendieron a un total de 175 militares muertos y heridos, dos camionetas y dos sistemas de artillería M777 de fabricación estadounidense", informó la Defensa rusa.
La dirección de Zaporozhie
De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Rusia, las fuerzas rusas, con apoyo de la aviación y la artillería, asestaron un golpe contra las unidades de la 33.ª, la 116.ª, y la 118.ª Brigadas Mecanizadas ucranianas cerca de las localidades de Rabótino, Uspénovka y Málaya Tokmachka. Las pérdidas de las fuerzas armadas de Ucrania ascendieron a más de 100 soldados, dos tanques, dos vehículos blindados y un obús Giatsint-B.
La dirección de Jersón
Al mismo tiempo, en la línea de operaciones de Jersón, el Ejército ruso asestó varios golpes contra las unidades de las fuerzas armadas de Ucrania, que perdió más de 70 militares, dos vehículos. Además, durante el fuego de contrabatería, fuerzas rusas eliminaron un obús M109 Paladin, un obús M777 y un obús Msta-B.
Como procede del último informe del ente castrense, el Ejército de Rusia asestó golpes contra 132 zonas de acumulación de equipos y personal del Ejército ucraniano y un centro de control de la 128.ª Brigada de Asalto de Montaña. Asimismo, interceptaron 2 proyectiles del sistema de lanzamisiles múltiple Himars, una bomba con el kit J-DAM, 26 aeronaves no tripuladas y derribaron un caza MiG-29.
En total, desde el inicio de la operación militar especial han sido destruidos 536 aviones, 254 helicópteros, 8.960 vehículos aéreos no tripulados, 441 sistemas de misiles antiaéreos, 13.426 tanques y otros vehículos blindados de combate, 1.184 lanzacohetes múltiples, 7.121 piezas de artillería de campaña y morteros y 15.312 unidades de vehículos militares especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario