No lo quieren, por que el es un papa masón (como lo fue Juan Pablo II y anteriores, pero no lo saben), pero hasta ahora es que se han comenzado a dar cuenta. Comienzan a tener conciencia de que este papa promoverá un cambio en el culto católico, cuyo fin es promover una Unidad Religiosa Mundial. Viene a promover el Ecumenismo.
Pero aunque no venga a la ciudad de México, los que se le oponen irán allá, donde estará el (en Guanajuato). Tendrá que enfrentarse al rechazo de muchos mexicanos y algunos extranjeros (como ha pasado en sus visitas a España).
Otra cosa que resulta intrigante es: ¿Por que en su visita oficial a México no se reunirá con victimas de abuso sexual por parte de sacerdotes católicos como si lo ha hecho en otras visitas a otros países, como en España, Alemania, etcétera?
Sobre todo, tomando en cuenta el gran escándalo que protagonizo el sacerdote mexicano Marcial Maciel de abuso sexual de niños, y hasta de sus propios hijos. ¿Por que ahora para esta visita a México no se menciona nada del asunto?. ¿Es que no hay un arrepentimiento verdadero de la dirigencia católica sobre los abusos cometidos por muchos sacerdote y obispos católicos?. Había que preguntarse por que.
Sobrino de Rafael Guízar y Valencia. Maciel fundó una congregación religiosa con gran poder económico y presencia entre las clases altas de México y otros países. Fue acusado de abuso sexual y murió sin pedir perdón como reclamaban los acusadores. En 2009 la Legión de Cristo reconoció que Maciel fue padre de una hija en España.
Hay que tomar en cuenta que en Guanajuato hay una gran mayoría de población católica tradicionalista, no así en la cd. de México. Por eso es que se ha evitado visitar la ciudad; y no por el hecho de su vejez (del papa), por que supuestamente no soportaría la altura de la capital, como se nos ha hecho creer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario