Buscar en este blog

martes, 11 de abril de 2017

RUSIA NO DEFENDERÁ A SIRIA DE LOS ATAQUES DE MISILES DE EEUU

Según afirma el vicepresidente primero del Comité Internacional del Senado ruso, Vladímir Yabárov, Rusia no tiene la intención de emplear sus Fuerzas Aéreas contra los misiles de EEUU si Washington emprende nuevos ataques de misiles contra Siria.

El 10 de abril el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, no descartó nuevas acciones militares contra las fuerzas del Gobierno sirio en el caso de que se repitan ataques químicos contra los civiles.



Cuando Yabárov fue preguntado por si las Fuerzas Aeroespaciales rusas prestarán apoyo a las fuerzas sirias para evitar que misiles estadounidenses alcancen el territorio del país árabe, respondió que, “No, no lo vamos a hacer. Rusia no debe dejar que la enreden en una confrontación armada, pues ello entraña una guerra a gran escala”.

Por su parte, el subjefe del Comité parlamentario de Defensa, Yuri Shvitkin, sostiene que Rusia sí responderá de inmediato si resultan atacadas las unidades rusas en territorio sirio.

“Si existe una amenaza a nuestras unidades, entonces el presidente de EEUU, Donald Trump y sus semejantes, deben estar conscientes de cuáles pueden ser las consecuencias, en este caso no habrán palabras sino acciones reales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario