Trump es responsable de las lesiones que sufrieron soldados de EE.UU. en Irak, por un ataque de Irán, afirma la candidata demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU.
Kamala Harris arremetió el miércoles contra el presidente republicano y candidato a la reelección, Donald Trump, por haber “ignorado” a los militares estadounidenses en Irak cuando decidió asesinar, el 3 de enero, en Bagdad (la capital iraquí), al comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, el teniente general Qasem Soleimani.Aun peor, denunció la senadora por California, Trump achacó a “dolores de cabeza” las lesiones cerebrales traumáticas (T-B-I, por sus siglas en inglés) que sufrieron al menos 110 militares estadounidenses, como consecuencia del ataque que lanzó, el 8 de enero, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán contra la base de Ain Al-Asad de EE.UU. en Irak para vengar el asesinato de su general.
“Tras el ataque lanzado contra Soleimani, hubo un contraataque sobre nuestras tropas en Irak y ellos sufrieron graves lesiones cerebrales y ¿saben cómo Donald Trump las desestimó? Dolores de cabeza”, reclamó Harris, en un encuentro con su rival republicano Mike Pence, en el único debate a nivel de candidatos vicepresidenciales para las elecciones del próximo 3 de noviembre, celebrado en el teatro de la Universidad de Utah en Salt Lake City.
Harris remarcó que Trump llamó en 2018 “perdedores” y “fracasados” a los estadounidenses que murieron en la Primera Guerra Mundial (1914-1918), según reveló el 3 de septiembre, la revista The Atlantic. “Ese es el modelo que sigue Donald Trump”, reprochó la senadora, que acompaña al aspirante presidencial Joe Biden, en la fórmula electoral demócrata.
Pese a la revelación inmediata de los daños materiales y personales, tras los ataques con misiles iraníes a las bases estadounidenses en Irak, Trump se limitó a decir que “todo estaba bien”.
El Líder iraní, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, a su vez, describió el ataque como una “bofetada” y no la venganza definitiva por el acto criminal que perpetró Washington contra uno de los altos mandos militares del país persa.
Pence, el actual vicepresidente de EEUU, como era de esperar, llamó “absurdas” y “calumnias” contra Trump todo lo dicho por Harris respecto a los hombres y mujeres que sirven en los sectores militares del país norteamericano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario