El portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, ha anunciado este lunes un nuevo ataque contra objetivos definidos en el territorio saudí.
“La Fuerza Aérea [de Yemen] ha lanzado un contraataque contra el Aeropuerto Internacional de Abha con un dron Qasef-2k, golpeando un importante sitio militar. El objetivo designado ha sido alcanzado con alta precisión”, ha dado a conocer el general Sari mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Conforme ha reiterado Sari, el ataque forma parte de la respuesta legítima de Yemen a la escalada de agresión y bloqueo total impuestos por Riad y sus aliados contra el país más pobre del mundo árabe.
Abha, junto a la base aérea Malik Jalid, situada en la ciudad de Jamis Mushait, en la provincia saudí de Asir (suroeste), son centros, desde donde la ‘coalición’ agresora lleva a cabo la mayoría de sus ataques aéreos contra Yemen.
Transcurridos más de seis años desde el inicio de la agresión saudí contra Yemen, Riad y los países que le acompañaron en dicha campaña de bombardeos, con la luz verde de EEUU, no han logrado derrotar a la nación yemení.
Expertos y observadores consideran que la ‘coalición’ saudí-estadounidense ya busca hallar una vía para salir de la guerra de Yemen, pues no ha conseguido nada,menos que la pérdida de la reputación saudí y de miles de millones de dólares gastados por la monarquía árabe en equipo militar estadounidense.
Las autoridades yemeníes subrayan que, mientras los agresores no pongan fin a sus brutales operaciones, no detendrán sus acometidas contra objetivos clave del enemigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario