Durante 6 días de la operación militar en Ucrania, 58 aviones fueron destruidos.
El representante oficial del Ministerio de Defensa de la Federación rusa, Igor Konashenkov, durante una sesión informativa, dijo que como parte de la operación militar especial en curso para hacer cumplir la paz en el Donbass, 58 aviones fueron destruidos. Esto indica que casi toda la flota de la Fuerza Aérea de Ucrania ha sido puesta en completo deterioro.Por el momento, se sabe que la gran mayoría de los aviones fueron destruidos antes de que pudieran salir al aire. Estamos hablando de 47 aviones destruidos en tierra y 11 aviones en el aire. Probablemente, esto implica el uso activo no solo de la aviación de combate, sino también de los sistemas de defensa aérea para suprimir las fuerzas enemigas.
Actualmente, hay evidencia de que como resultado de los ataques, varios aeródromos militares utilizados por la Fuerza Aérea de Ucrania quedaron completamente fuera de combate. Sin embargo, las Fuerzas Armadas de Ucrania afirman que la aviación de combate de Ucrania todavía se utiliza activamente, aunque no se ha presentado ninguna prueba de ello.
Un poco antes se supo que Bulgaria, Polonia y Eslovaquia supuestamente tenían la intención de transferir sus cazas MiG-29 y aviones de ataque Su-25 a la Fuerza Aérea de Ucrania, sin embargo, más tarde Polonia y Eslovaquia negaron esta información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario