“Unidades rusas de las Fuerzas Armadas tomaron el control total del centro regional de Jersón”, ha anunciado este miércoles el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov.
De acuerdo con el funcionario ruso, la infraestructura civil, las instalaciones de medios de subsistencia y el transporte de la ciudad siguen funcionando con normalidad.
Asimismo, ha señalado que en la ciudad “no hay escasez de alimentos o artículos de primera necesidad”.
Konashenkov ha confirmado que las tropas rusas han lanzado una ofensiva con armas de alta precisión contra las instalaciones tecnológicas del Servicio de Seguridad de Ucrania y del centro principal de operaciones de información y psicología número 72 en Kiev. Tras el ataque, una torre de televisión quedó fuera del servicio.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Igor Kolykhayev, ha dicho a la radio local que las fuerzas rusas capturaron la estación de tren y el puerto de la ciudad el martes por la noche.
Las fuerzas rusas llegaron el 24 de febrero a la ciudad de Jersón y aseguraron el puente Antonovskiy, que les daría un cruce estratégico sobre el río Dnieper y hacia la importante ciudad de cruce de Mykolaiv.
Las tropas rusas también ya tienen bajo su control las ciudades sureñas de Tokmak y Vasílievka luego de que los militares ucranianos entregaran sus armas en estas localidades.
Defensa rusa proporciona últimos detalles de operación en Ucrania
El portavoz ruso ha anunciado que desde el inicio de la operación en Ucrania “se han inutilizado 1502 obras de infraestructura militar”, incluidos 51 puestos de mando, 38 sistemas de misiles antiaéreos, 51 radares, 47 aviones en aeródromos y otros 11 en el aire, 472 carros de combate y blindados, 62 lanzacohetes múltiple, 206 sistemas de artillería y morteros, 336 vehículos militares y 46 drones.
En la madrugada del martes, funcionarios ucranianos afirmaron que las fuerzas rusas habían comenzado a asaltar Jersón y avanzaban desde el aeropuerto internacional de de la ciudad hacia la carretera entre Jersón y Mykolaiv.
De hecho, se reportaron intensos combates desde primeras horas de este miércoles en el este y el sur de Ucrania mientras las fuerzas rusas avanzaban hacia el séptimo día de su operación militar ordenada el jueves por el presidente ruso, Vladimir Putin, según informes de los medios ucranianos.
En el este, la segunda ciudad más grande de Ucrania, Járkov, ha sido testigo de enfrentamientos intensificados entre las fuerzas rusas y ucranianas, después de que las fuerzas aerotransportadas de Rusia aterrizaran en esta ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario