Buscar en este blog

lunes, 11 de abril de 2022

Confesiones a gotas de EEUU confirman “dura venganza” de Irán

En línea con su confesión a gotas, el Ejército de EE.UU. admite que hubo más heridos, que lo anunciado, entre sus fuerzas por el ataque iraní a su base en Irak.

En represalia por el asesinato de Washington del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, Irán lanzó el 8 de enero de 2020 ataques con misiles contra la base Ain al-Asad en Irak, ocupada por tropas de EE.UU.

Hasta diciembre pasado, el Ejército estadounidense se negó a aumentar el número de soldados a los que otorgó medallas a la valentía por resultar heridos en el ataque iraní, ya que esto contradecía la política de Washington de minimizar las consecuencias de la represalia del país persa.

En diciembre de 2021, el Ejército de EE.UU. informó que había otorgado la Medalla del Corazón Púrpura a 39 soldados que resultaron heridos durante el bombardeo de misiles iraníes contra la base aérea Ain al-Asad, ubicada en la provincia occidental iraquí de Al-Anbar.

En la última actualización, el diario militar estadounidense Stars and Stripes anunció el lunes que el Ejército ha acordado otorgar la Medalla del Corazón Púrpura a otros cinco soldados norteamericanos que resultaron heridos en el citado ataque.

Según el reporte, cinco miembros de la Guardia Nacional del Ejército de Nuevo Hampshire heridos durante el ataque recibieron el Corazón Púrpura en una ceremonia en la ciudad de Concord.

También señaló que el impacto de misiles provocó que la metralla metálica y los escombros de hormigón salieran disparados en un radio de 500 yardas, con una onda de choque adicional que dañó las viviendas cercanas.

Tras este ataque, los expertos militares estadounidenses confirmaron la falsedad de invencibilidad del poder militar estadounidense y calificaron el sistema de defensa antimisiles Patriot del país norteamericano como una broma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario