En particular, en la nueva lista aparecen María Vorontsova y Katerina Tíjonova, las cuales, según afirma el Ministerio, son hijas del presidente de Rusia, Vladímir Putin.
La lista también incluye a María Lavrova y Ekaterina Vinokúrova, catalogadas en el documento como la esposa y la hija, respectivamente, del ministro ruso de Asunros Exteriores, Serguéi Lavrov.
Además, el país asiático va a congelar los activos de los bancos rusos Sberbank y Alfa-Bank y prohibir realizar cualquier transacción con ellos.
Tokio también impone la prohibición de realizar nuevas inversiones directas en Rusia.
Japón es uno de los numerosos países que condenaron la operación militar que Rusia lanzó el pasado 24 de febrero para "desmilitarizar" y "desnazificar" Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales para presionar a Moscú para que ponga fin a las hostilidades.
Por primera vez las restricciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de países como Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia, el embargo sobre la importación de petróleo ruso. La Unión Europea, por su parte, se plantea estos días bloquear otra fuente de divisas para Rusia, las exportaciones del carbón.
Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela. Desde mediados de febrero pasado se activaron casi 5.800 nuevas medidas restrictivas en relación con Rusia, en adición a las más de 2.750 que ya estaban en vigor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario