El Gobierno estadounidense ha anunciado que sancionará a aquellos que proporcionen armas o apoyo militar al Ejército ruso durante el conflicto en Ucrania.
El Departamento de Tesoro de Estados Unidos ha advertido este viernes que castigará con sanciones a individuos, países y empresas que proporcionen municiones a Rusia o que apoyen su complejo militar-industrial, en momentos en los que Washington busca aumentar la presión sobre Moscú a lo largo del conflicto en Ucrania.
En una reunión con los representantes de varios países europeos, el subsecretario del Tesoro estadounidense, Wally Adeyemo, ha dejado claro que la Casa Blanca está preparándose para tomar acciones contra aquellos que intentan evadir las sanciones contra Moscú.
“Las sanciones contra Moscú han hecho que los bancos extranjeros reduzcan sus relaciones con los sectores financieros rusos”, ha destacado la entidad estadounidense.
Además, ha informado que Washington y sus aliados, han bloqueado 300 000 millones de dólares de los activos del Banco Central de Rusia.
Aun así, Rusia destaca la fortaleza de su economía frente a las sanciones que le impusieron Estados Unidos y la Unión Europea debido al conflicto en Ucrania.
Efectivamente, Rusia afirma que no cederá ante las presiones del Occidente y promete seguir desarrollando su economía con el apoyo de sus “amigos”, mientras que, según el Kremlin, las hostilidades contra Moscú provocan consecuencias catastróficas sobre la economía mundial.
La nueva advertencia de EE.UU. ha llegado después de que los ministros de Defensa de 14 países europeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), además de Finlandia, firmaron el jueves un nuevo documento de seguridad para el desarrollo de una iniciativa encabezada por Alemania que busca crear un sistema europeo de defensa aérea y antimisiles en el continente.
Es más, según ha informado el bloque militar, “las Fuerzas Aéreas de la OTAN realizarán desde el lunes 17 de octubre de 2022 los ejercicios de disuasión nuclear con la participación de decenas de aviones sobre el noroeste de Europa”.
A su vez, el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, también ha avisado esta misa jornada que “cuanto más EE.UU. se esté involucrando en el apoyo del régimen de Kiev en el campo de batalla, más se convierte en parte del enfrentamiento militar con Rusia, por lo tanto, se arriesga a provocar un conflicto armado entre las principales potencias nucleares con consecuencias catastróficas”.
EEUU anuncia que apoyo a Rusia será respondido con sanciones | HISPANTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario