"La preparación por parte de los servicios especiales de Ucrania de actos de sabotaje y terrorismo con armas de alta precisión en la región de Moscú fue reprimida. Un ciudadano ucraniano nacido en 1972 fue detenido", dice el comunicado.
Según los datos operativos, el detenido, siguiendo instrucciones del Servicio de Seguridad de Ucrania, transportó en un alijo equipado en un automóvil a Rusia desde Kiev en tránsito por Estonia misiles antiaéreos Iglá para la preparación de atentados, así como recogió el lugar de su almacenamiento en un coche equipado con un alijo.
"El sospechoso se arrepintió del delito y está cooperando con la investigación", añade el informe. Se le incautaron dos sistemas portátiles de defensa antiaérea Iglá y "medios de comunicación que confirman sus acciones delictivas y sus contactos con agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania".
Hasta el momento, la causa penal se ha abierto en virtud de un artículo: sobre la adquisición y almacenamiento ilegal de armas por parte de un grupo organizado (parte 4 del artículo 222 del Código Penal), dentro del cual "se está documentando su participación en otras acciones ilícitas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario