Durante una entrevista con la emisora de radio israelí Kan Reshet Bet, el ministro de construcción y vivienda israelí, Zeev Elkin, se vio obligado a responder a los llamados de figuras políticas israelíes a favor de dotar urgentemente al ejército ucraniano con armas israelíes, especialmente desplegar en ese país el Domo de Hierro, considerado el poderoso escudo antimisiles de Israel, según recogió el martes el Canal 7 israelí.
“Cúpula de Hierro es ineficaz contra los misiles modernos con los que Rusia está atacando a objetivos ucranianos. Cúpula de Hierro solo brinda protección contra misiles simples”, aseguró el alto funcionario israelí.
Elkin agregó que los países occidentales “proporcionan a Ucrania otros sistemas de defensa”.
Desde el comienzo de la operación especial militar rusa en Ucrania el 24 de febrero, Kiev ha presionado al régimen israelí, instándolo a que le proporcione armas que le permitan repeler los ataques rusos.
El embajador ucraniano en los territorios ocupados por Israel, Yevgen Korniychuk, había exigido dotar a su país del sistema antimisiles Cúpula de Hierro, que es financiado por Estados Unidos, y este llamado fue repetido por el presidente ucraniano Volodímir Zelenski.
Mientras el ministro israelí admite que el escudo antimisiles de Israel no funciona ante los misiles rusos, esta ineficacia se ha puesto de manifiesto también en diferentes escenarios del conflicto con los grupos de la Resistencia palestinos, fallando en interceptar la mayoría de los simples proyectiles palestinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario