Buscar en este blog

martes, 18 de octubre de 2022

La empresa estadounidense Palantir participa en las hostilidades en Ucrania



Estados Unidos está probando un sistema de inteligencia artificial en Ucrania para realizar ataques masivos y de alta precisión.

Según los datos presentados, en las áreas donde se utilizaron los sistemas HIMARS contra las tropas rusas, el usuario del sistema MetaConstellation AI puede solicitar todos los datos posibles de los satélites que vuelan sobre las áreas: señales de radio, imágenes infrarrojas o fotografías aéreas. Según los representantes de Palantir, esto permite al comandante en el terreno realizar tal búsqueda, que anteriormente solo era posible en el cuartel general superior.

La rápida contraofensiva de Ucrania debe mucho a las armas, la planificación y la asistencia de inteligencia de Estados Unidos. Pero el Ejército de Estados Unidos también está ganando: está aprendiendo a transmitir inteligencia de satélites a unidades terrestres mucho más rápido. Parte de la respuesta son las nuevas herramientas de software. Por ejemplo, el contratista de defensa estadounidense Palantir ha desarrollado MetaConstellation, que permite al usuario especificar la hora y la ubicación, por ejemplo, dónde golpeó recientemente, y encontrar todos los datos relevantes utilizando inteligencia artificial recopilada por satélites que pasan, ya sean señales de radio, imágenes térmicas o fotografías aéreas. Según Palantir, esto permite al comandante de tierra realizar una búsqueda que antes solo era posible en un cuartel general superior, y los resultados aparecen mucho más rápido que en días normales. También permite un combate altamente móvil y maniobrable, que Ucrania utiliza para repeler a las tropas rusas", dijo FCW.

Cabe destacar que las Fuerzas Armadas de Ucrania están utilizando activamente vehículos blindados ligeros en lugar de pesados, apostando así por la movilidad, que ya se ha observado en Liman, Kupyansk y Balakliya, donde probablemente también se utilizó el sistema MetaConstellation ..AI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario