En la carta, el presidente de China ha subrayado que es más importante que nunca que Pekín y Pyongyang mejoren la comunicación, la unidad y la cooperación, ha informado este domingo la agencia estatal norcoreana KCNA.
Además, el mandatario chino ha expresado su voluntad de fortalecer la relación entre China y Corea del Norte, y hacer una gran contribución para proporcionar a los dos países y a sus pueblos una mayor felicidad, y defender la paz y la estabilidad en la región y en el resto del mundo.
Esto se produce mientras Corea del Norte ha probado un número récord de misiles balísticos y ha hecho preparativos para reanudar las pruebas nucleares por primera vez desde 2017.
Pyongyang argumenta que sus últimas actividades militares, que también han incluido simulacros de artillería y vuelos de aviones de guerra, son una respuesta a las demostraciones de fuerza de Corea del Sur y Estados Unidos, que han organizado sus propios simulacros militares para protestar por las pruebas.
Al ser consultado el viernes sobre las últimas maniobras norcoreanas y las reacciones de Corea del Sur, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Mao Ning, pidió a todas las partes que impidan que la situación se agrave y trabajen para crear las condiciones necesarias para reanudar el diálogo.
Anteriormente, en una masiva enviada al líder norcoreano, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, prometió ampliar las relaciones bilaterales integrales y constructivas de Moscú con Pyongyang.
A su vez, Kim contestó con otro escrito en el que dijo que la amistad entre ambas naciones se forjó en la Segunda Guerra Mundial con la victoria sobre Japón y agregó que su amistad de camaradería se fortalecería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario