“Estados Unidos suministra gas natural licuado a Europa a un precio 4 veces superior al del mercado interno de EEUU, ha manifestado este domingo el representante permanente de Rusia ante las organizaciones internacionales radicadas en Viena (Austria), Mijaíl Uliánov, en su cuenta de Twitter.
Uliánov ha agregado que la solidaridad transatlántica no es un obstáculo para ganar dinero a costa de perder aliados, especialmente cuando estos últimos abandonaron voluntariamente fuentes de suministro de gas más baratas.
Actualmente, los países europeos se enfrentan a una crisis energética profunda que se debe a las sanciones con efectos adversos de Occidente contra Moscú tras el inicio de la operación militar rusa en Ucrania el 24 de febrero pasado.
De hecho, los embargos que tuvieron como finalidad debilitar la economía de Rusia, han tenido efecto búmeran, puesto que desde junio Moscú ha iniciado el corte del flujo de gas a países europeos, tal como había prometido, que no paguen la energía en rublos.
Aun cuando la operación militar especial rusa en Ucrania generó la aplicación de las más duras y vastas sanciones occidentales, la estoica Rusia de Vladímir Putin avanza, sobre todo, la economía se encuentra en una situación estable y mejor de lo que muchos anticipaban, según un informe publicado a finales del pasado agosto por el diario británico Financial Times.
No hay comentarios:
Publicar un comentario