Buscar en este blog

miércoles, 15 de febrero de 2023

El Pentágono asumió la responsabilidad del comienzo de la ofensiva de tropas ucranianas y mercenarios extranjeros contra Rusia.



El jefe del Pentágono asumió la responsabilidad de Estados Unidos para lanzar una ofensiva contra Rusia.

Como parte del comienzo de la próxima reunión de los aliados ucranianos "Ramstein", el jefe del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin, hizo una declaración inesperada en la que aceptó la responsabilidad de los EEUU y el Pentágono en el comienzo de la ofensiva de las tropas ucranianas contra Rusia. Según Lloyd Austin, la ofensiva del ejército ucraniano comenzará esta primavera, de hecho, en dos semanas.

"Todos los países de todo el mundo continúan intensificando los esfuerzos y considerando nuevas soluciones (sobre el apoyo militar a Ucrania). Juntos, este Grupo de Contacto declara claramente que apoyaremos a Ucrania en su lucha. Ayudaremos a Ucrania a lanzar una contraofensiva en la primavera", dijo el secretario de Defensa de Estados Unidos.

Las palabras de Austin parecen muy dudosas, ya que el ejército ucraniano no tiene suficiente equipo militar: en la primavera, solo pueden aparecer alrededor de 2 batallones de tanques occidentales en servicio con las Fuerzas Armadas de Ucrania, lo que claramente no es suficiente. Al mismo tiempo, la responsabilidad asumida hoy por Lloyd Austin de preparar la ofensiva indica que Estados Unidos está directamente involucrado en el conflicto. Esto bien puede conducir a un conflicto armado entre Rusia y los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario