Buscar en este blog

miércoles, 15 de febrero de 2023

Los Países Bajos y Dinamarca se negaron a suministrar tanques Leopard 2 a Ucrania



Dos países europeos se negaron a suministrar tanques Leopard 2 a Ucrania.

La decisión de negarse a suministrar al ejército ucraniano tanques Leopard 2 fue tomada por los Países Bajos y Dinamarca después de que resultó que la asignación de este equipo militar podría afectar negativamente la capacidad de defensa de los estados, aunque anteriormente se suponía que en total estos dos países podrían transferir más de 20 tanques a Ucrania. Sin embargo, resultó que los Países Bajos y Dinamarca tienen la intención de financiar la reparación de 100 tanques Leopard 1, que eventualmente serán transferidos a Ucrania.

"18 tanques Leopard 2, que los Países Bajos arriendan a Alemania, no serán transferidos a Ucrania. El gobierno alemán ha tomado tal decisión, dijo el jueves la ministra de Defensa, Kasja Ollongren, a la agencia de noticias ANP en el parlamento de La Haya. "Fue una decisión militar". Anteriormente, los Países Bajos consideraron la posibilidad de comprar tanques de Alemania y transferirlos a Ucrania. Sin embargo, los Países Bajos, junto con Alemania y Dinamarca, están haciendo una contribución financiera y personal al suministro de unos 100 tanques Leopard 1A5", informaron los medios alemanes.

Por el momento, se desconoce qué puede ser más efectivo: 18 tanques Leopard 2 o 100 tanques Leopard 1A5, sin embargo, de hecho. Las entregas de tanques seguirán teniendo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario