“Una de las razones [detrás del diseño] de los recientes disturbios fue el hecho mismo de que estaba presenciando que sus sanciones han sido neutralizadas gracias al esfuerzo de nuestros estadistas y la firmeza del pueblo”, subrayó Seyed Ebrahim Raisi en una entrevista televisada el martes.
El mandatario iraní calificó los disturbios instigados por extranjeros y las sanciones como dos caras de la misma moneda.
Raisi ensalzó que Pese a los intentos enemigos y las sanciones la producción acelera con creces, Irán ha experimentado un progreso económico del cinco por ciento y ha sido creado en su gobierno cerca de un millón de empleos en todo el país. “Por lo tanto, es normal que el enemigo debería estar enojado con nosotros”, afirmó.
Raisi remarcó que mientras los enemigos intentan frenar el progreso del país, el pueblo ha logrado seguir adelante, asegurando que el rumbo del avance del país cobrará cada día más impulso gracias a la voluntad de la nación y a la determinación del gobierno de estar al servicio de la nación.
La administración, agregó, está tratando de desdolarizar los productos básicos para que un aumento potencial en el tipo de cambio no afectara negativamente el costo de los productos básicos.
Además, acentuó que los disturbios recientes jugaron un papel en la reducción de los niveles de generación de ingresos en todo el país y, a su vez, aumentaron el precio del dólar, pero aseguró a la nación que las reservas de divisas del país actualmente se encuentran en un nivel “bueno y confiable”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario