Buscar en este blog

viernes, 13 de enero de 2017

Cazas israelíes atacan aeropuerto militar de Damasco

Cazas israelíes lanzan ataques contra el aeropuerto militar de Damasco, capital de Siria, causando una gran explosión.

Según ha informado el corresponsal de la agencia local de noticias Al-Masdar News, los aviones de combate israelíes han atacado a primeras horas de hoy viernes un depósito de municiones del Ejército sirio.


Tras afirmar que se trató de ataques intencionados, el medio indica que a consecuencia se produjo una gran explosión que se oyó en todo Damasco.

El depósito, amplía, se sitúa en el aeropuerto militar de Mezzeh, a escasos kilómetros del palacio presidencial sirio en Damasco.

De acuerdo con la fuente, por el momento se desconocen posibles víctimas mortales que podrían haber dejado los ataques.

No es la primera vez que el aeropuerto militar de Mezzeh es blanco de asaltos israelíes. A criterio de analistas, estos ataques buscan debilitar al Ejército sirio.

Todo esto responde a la evidente cooperación entre el régimen israelí y grupos terroristas como el frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra) que luchan para derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Las Fuerzas Armadas sirias, a su vez, consideran este tipo de agresiones como apoyo del enemigo israelí a los grupos terroristas para de elevar su moral derrumbada. El pasado mes de septiembre, las tropas sirias derribaron un avión de guerra y un dron de la fuerza aérea israelíes, después de que atacaran una de sus posiciones en el sur del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario