Buscar en este blog

lunes, 16 de enero de 2017

Putin advierte a Trump que no aceptará el tratado nuclear a cambio de levantar sanciones económicas

Ése si es un verdadero líder y no peleles como los que tenemos en México que son capaces de pagarle su muro a Donald Trump a cambio de recibir migajas.


MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no aceptará sacrificar los intereses de seguridad nacional por la cancelación de las sanciones, dijo el senador Konstantín Kosachov, jefe del comité de Asuntos Internacionales en la Cámara Alta del Parlamento ruso.



"El levantamiento de las sanciones no es un fin en sí para Rusia, ni siquiera un objetivo estratégico por el que valiera la pena hacer sacrificios algunos, y menos aún en el ámbito de seguridad", declaró Kosachov a RIA Novosti.

El senador calificó las sanciones como "la mala herencia del equipo saliente" en la Casa Blanca y aconsejó "no atribuir el rango de propuesta oficial a las palabras del presidente electo de EEUU, Donald Trump, sobre un posible levantamiento de las sanciones a cambio del desarme nuclear".

En una entrevista con The Times, Donald Trump sugirió reducir en grado considerable los arsenales nucleares, dando a entender que las sanciones impuestas a Rusia podrían cancelarse si Washington y Moscú logran un nuevo acuerdo bilateral sobre el desarme nuclear.

Para Kosachov "es imposible, desde luego, reducir los arsenales nucleares hasta un nivel que haría el arma principal de Rusia ineficaz ante la capacidad militar de EEUU en otros ámbitos".

"Hace falta examinarlo junto con otros factores, incluyendo las capacidades nucleares de las demás naciones y el desarrollo de otras armas", señaló el senador ruso.



Mediante el acuerdo START III, suscrito en 2010 y en vigor desde 2011, EEUU y Rusia se comprometieron a reducir sus arsenales hasta 1.550 ojivas nucleares y 800 vehículos correspondientes, desplegados y en reserva.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

Desde 2014, EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con el embargo a algunas de sus exportaciones agroalimentarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario