Buscar en este blog

miércoles, 12 de abril de 2017

Japón enviará buques de guerra a la península coreana



Japón enviará varios buques de guerra a la península coreana, han informado este miércoles dos fuentes niponas bajo condición de permanecer en el anonimato.

“Japón quiere despachar varios destructores mientras (el portaaviones de EE.UU.) USS Carl Vinson entra en el mar de China Oriental”, ha anunciado una de estas fuentes.

Los destructores de la Marina japonesa se unirán a portaaviones USS Carl Vinson para realizar ejercicios militares en medio de temores de que Corea del Norte planea más pruebas nucleares y de misiles.

Japón quiere despachar varios destructores mientras (el portaaviones de EE.UU.) USS Carl Vinson entra en el mar de China Oriental”, anuncia una fuente japonesa.

El portaaviones USS Carl Vinson y su grupo de ataque están entrando en estos momentos en las aguas del mar de la China Oriental rumbo a la península coreana, una medida en respuesta a las ‘provocaciones’ de Pyongyang.

Las mencionadas fuentes japonesas han detallado que estas maniobras incluyen el aterrizaje de los helicópteros en los buques de la contraparte y simulacros de comunicaciones.

Estos ejercicios se ven como otra señal de una mayor cooperación entre las marinas estadounidenses, japonesas y surcoreanas, ya que los buques de Aegis de los tres países realizaron un simulacro conjunto para mejorar su capacidad de detectar y rastrear misiles norcoreanos.

Además, un alto diplomático japonés ha explicado que estos movimientos tienen como objetivo presionar a Corea del Norte para que acepte una solución diplomática a sus programas de misiles balísticos y armas nucleares.

Mientras tanto, desde China advierten que la península coreana estaba más cerca de la guerra que en cualquier momento desde que Pyongyang llevó a cabo la primera de sus cinco pruebas nucleares en 2006.

USS Carl Vinson tiene a bordo dos reactores nucleares y lleva casi 100 aviones. Su grupo de ataque también incluye destructores de misiles guiados y cruceros. Se espera la suma de un submarino.

En reacción, la Cancillería de Corea del Norte condenó el martes la medida estadounidense y prometió “la más dura” respuesta a sus provocaciones: “Si EE.UU. se atreve a optar por una acción militar, clamando un ‘ataque preventivo’ o ‘eliminando el cuartel general’, la República Democrática Popular de Corea está lista para reaccionar a todo tipo de guerra que desee EE.UU.”.

Por otra parte, el buque insignia de la Flota rusa del Pacífico, el crucero lanzamisiles Variag, acompañado por el tanquero Pechenga, atracaron el martes en el puerto surcoreano de Busan. El propósito de esta visita es que los marineros rusos se reúnan con altos representantes de la Marina surcoreana, el alcalde de Busan y el cónsul general ruso en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario