Buscar en este blog

sábado, 8 de abril de 2017

Revelado: Trump ordenó ataque a Siria, influenciado por Ivanka



La decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de descargar un aluvión de misiles sobre Siria se debió a su hija mayor, Ivanka.

Una fuente cercana a la familia del dignatario estadounidense ha revelado que el drástico cambio de postura de Trump hacia Siria se produjo a raíz de la impulsiva respuesta de Ivanka a un presunto ataque químico acaecido el martes en una localidad en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.

“Ivanka está teniendo cada vez más influencia sobre su padre (…) aconsejó a su padre insistiéndole en que era necesario tomar acciones contra (el presidente sirio, Bashar) al-Asad de alguna forma”, ha indicado la fuente, citada este viernes por el diario británico Daily Express.

La fuente, que habló bajo condición del anonimato, ha sostenido que Ivanka se había encolerizado por la “falta de una respuesta directa en los primeros momentos del ataque (químico) en Siria”.

Este mismo viernes, Ivanka ha expresado en un mensaje publicado en la red social Twitter que se siente “orgullosa” de su padre tras la decisión de atacar el aeródromo militar de Al-Shairat en Homs (centro de Siria), que según fuentes sirias, dejó al menos nueve civiles muertos, entre ellos cuatro niños.

La asistente especial del mandatario republicano ha explicado que “los tiempos en que vivimos exigen la toma de decisiones difíciles”. “Estoy orgullosa de mi padre por negarse a aceptar estos horrendos crímenes contra la humanidad”, ha señalado.

El ataque estadounidense despertó una ola de condena y rechazo a nivel mundial. Damasco ha tachado los bombardeos de un acto "irresponsable" e "idiota".

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, se ha referido al ataque como una agresión a una nación soberana. Moscú también ha suspendido un acuerdo sobre Siria con Washington, que intentaba impedir accidentes de vuelos en las operaciones antiterroristas en Siria.

El acto unilateral del presidente estadounidense se ha producido, pese a que ni la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ni la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) han reportado los resultados de su investigación sobre el ataque químico de Idlib.

No hay comentarios:

Publicar un comentario