Buscar en este blog

sábado, 15 de abril de 2017

'Terminator' ruso muestra habilidades de tiro



El humanoide robótico F.E.D.O.R, que volará al cosmos en 2021, es capaz de protegerse a sí mismo disparando armas con ambas manos.

"El robot del plataforma F.E.D.O.R. enseñó sus habilidades para utilizar las armas con las dos manos. Actualmente estamos trabajando en el desarrollo de la motricidad y algoritmos para la toma de decisiones", escribió el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el político, en los ejercicios se buscó el modo de enseñarle a la inteligencia artificial cómo priorizar objetivos y tomar decisiones de forma simultánea.



"Nosotros no estamos creando un 'terminator' sino una inteligencia artificial que puede tener una gran importancia práctica en distintos campos" agregó.

Se espera que F.E.D.O.R. ayude a los astronautas a trabajar en el espacio abierto y facilite su servicio en las estaciones espaciales, así como que mantenga la operación de estas estaciones mientras los cosmonautas estén ausentes.

Anteriormente varios medios reportaron que el primer vuelo de la nave espacial rusa Federation no tendrá tripulación y será llevada al espacio por F.E.D.O.R.



"El lanzamiento no tripulado y el vuelo autónomo de nuestra nueva nave espacial se efectuará en 2021… Se espera que todas las decisiones relevantes ya hayan sido tomadas para que el robot se convierta en el primer piloto", dijo el diseñador general de la corporación estatal rusa Roscomos, Yevgeny Mikrin.

El nuevo aparato espacial reemplazará la anticuada nave Souyz que opera en la órbita baja de la Tierra apoyando las misiones orbitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario