“Estados Unidos no ha ganado ninguno de los conflictos en los que ha entrado en los últimos años, por lo que no se ve lo suficientemente capaz de declarar una guerra con la República Islámica de Irán”, ha dicho el comandante adjunto de Asuntos Políticos del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, el general de brigada Yadola Yavani, según recogen este martes los medios de comunicación locales.
En una entrevista concedida al canal de televisión iraquí Aletejah TV, cercano al Movimiento de Resistencia Islámica de Irak (Kataeb Hezbolá), el alto mando castrense ha restado importancia a la presencia de los buques de guerra estadounidenses en el Golfo Pérsico.
“Creemos que cuando entra en el Golfo Pérsico un barco estadounidense, se reducen las posibilidades de una guerra, porque ellos (los EE.UU.) bien saben que su llegada podría significar su segura muerte y aniquilación. Es imposible que haya una guerra en la región a la que los estadounidenses puedan sobrevivir”, ha advertido.
En otro momento de la entrevista, el general Yavani ha menospreciado las amenazas de EE.UU. con atacar las posiciones de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), y avisado que las fuerzas populares han actuado hasta ahora con moderación.
Sin duda, ha proseguido, la situación se volverá contra las tropas estadounidenses si un día las fuerzas populares de Irak se enfrenten a los invasores.
Últimamente, EE.UU. ha aumentado sus agresiones contra las fuerzas populares iraquíes, cuerpo militar integrado oficialmente en las Fuerzas Armadas de Irak. Los movimientos de la Resistencia iraquí denuncian, a su vez, que los ataques sistemáticos de Washington contra sus tropas y efectivos del Ejército del país árabe se pueden traducir como “una declaración de guerra” contra el país árabe y prometen venganza.
Tras casi 17 años de la presencia militar, los iraquíes han empezado a exigir la salida de las fuerzas extranjeras después de que EE.UU. asesinara al comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, el teniente general Qasem Soleimani; el subcomandante de las Al-Hashad Al-Shabi, Abu Mahdi al-Muhandis, y varios otros compañeros que cayeron mártires en un ataque aéreo perpetrado en enero en Bagdad (capital iraquí).
No hay comentarios:
Publicar un comentario