Irán botará en noviembre su primer buque de transporte, de fabricación nacional, capaz de portar helicópteros, drones, misiles y otros equipos militares.
El comandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní, el almirante Hosein Janzadi, dijo el martes en un evento en la ciudad portuaria de Bandar Abás, en el sur de Irán, que la embarcación, bautizada como Golfo Pérsico, puede navegar alrededor de la Tierra tres veces con un solo repostaje.
La Armada, prosiguió, presentará también en los próximos meses una serie de otros logros nacionales que incluyen el destructor Dena, un buque de guerra, de fabricación nacional, capaz de cumplir misiones en alta mar.
El alto mando castrense adelantó además que la Fuerza Naval del Ejército iraní dará a conocer su primer dragaminas el próximo mes.
Al describir la Armada de Irán como un símbolo del poder del país en aguas internacionales, el almirante Janzadi aseguró que el poderío defensivo de Irán servirá a los intereses de todos los países ribereños del Golfo Pérsico, además de que protegerá la seguridad de la zona.
Los nuevos logros navales de la Armada iraní se darán a conocer en medio del aumento de las tensiones entre Irán y Estados Unidos, después de que éste último incrementara su presencia militar en el Golfo Pérsico y lanzara amenazas militares contra las embarcaciones del país persa.
Ante tal coyuntura, la Armada iraní ha estado reforzando su poderío de manera constante y ha aumentado el alcance de sus armas y misiles, para poder golpear blancos enemigos incluso en las aguas internacionales.
Las autoridades iraníes han dejado claro que no buscan una guerra con nadie, pero defenderán la soberanía del país frente a cualquier agresión, especialmente en las aguas del Golfo Pérsico, que es una de las líneas rojas de Teherán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario