“Los que prefieren los intereses de (primer ministro del régimen israelí) Benjamín Netanyahu a los de Estados Unidos, frustrados por los humillantes fracasos y la inutilidad de la ‘máxima presión’, han persuadido a (el presidente estadounidense, Donald) Trump para que intensifique su política inhumana contra el pueblo iraní”, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Said Jatibzade, en su cuenta oficial de Twitter el jueves.
El vocero de la Cancillería persa, no obstante, aseguró que el mismo grupo ha jugado descuidadamente con los intereses y la reputación de Estados Unidos durante los últimos 4 años, y “fracasarán una vez más”.
Sus comentarios se producen luego de que la Administración estadounidense anunciara nuevas sanciones contra el sector financiero de Irán, pese a que los aliados europeos de Washington criticaron esa medida por sus devastadoras consecuencias humanitarias.
A su vez el embajador de Irán en el Reino Unido, Hamid Baidineyad, calificó esta medida como “un crimen de lesa humanidad”, y señaló que el régimen estadounidense no conoce límites para los crímenes contra su propio pueblo y otras naciones.
Según el diario The Washington Post, esta nueva decisión de Estados Unidos fue impulsada por funcionarios israelíes y la organización norteamericana “Fundación para la Defensa de las Democracias”.
El periódico estadounidense citando a los funcionarios europeos declaró que estas sanciones congelarían efectivamente el acceso de Irán a los canales que Irán emplea para importar productos humanitarios, como comida y medicina.
Esto mientras que el Tesoro estadounidense ha alegado que los bienes humanitarios están exentos de las sanciones como alimentos y medicinas, lo que ha sido rotundamente rechazado por las autoridades iraníes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario