“La democracia no es el objetivo; la libertad, la paz y la prosperidad lo son en cambio. Queremos que florezca la condición humana. La democracia en su estado puro puede frustrar esa meta”, así sugirió el jueves el senador republicano y trumpista de Utah, Mike Lee, en una serie de mensajes publicados en su cuenta de la red social Twitter.
Sus comentarios generaron una tormenta de reacciones en Twitter, al realizar una serie de controvertidos tuits donde desestimó la importancia de la democracia a raíz del debate vicepresidencial celebrado entre los compañeros de fórmula de los dos nominados de los partidos mayoritarios de EE.UU. para la Casa Blanca, Mike Pence (republicano) y Kamala Harris (demócrata) que tuvo lugar en la noche del miércoles.
Sus publicaciones se suman a una serie de comentarios iniciados por el propio presidente de EEUU, Donald Trump, en los que adelantó que no descartaría desconocer los resultados de los próximos comicios del 3 de noviembre si presiente alguna duda sobre el resultado.
Con los estragos que ha generado la pandemia entre la población estadounidense y unas elecciones presidenciales a la vuelta de esquina, hay dudas e incertidumbres sobre si el proceso electoral estadounidense se desarrollará correctamente por existir sospechas de que pudiera darse el caso de que se produjera algún tipo de fraude durante las votaciones por sistema postal, una opción elegida por muchos ciudadanos para evitar posibles contagios del virus al acercarse a los centros de votación habilitados para la ocasión.
“Las democracias siempre han sido espectáculos de turbulencia y contención; alguna vez se ha encontrado incompatible con la seguridad personal o los derechos de propiedad; y en general han sido tan breves en sus vidas como violentos en sus muertes”, agregó el legislador republicano en otro tuit.
Durante el debate del miércoles, Lee tuiteó a menudo sobre comentarios que no le gustaban. Pero varios se centraron en la democracia: “No somos una democracia”.
En otro, sostuvo: “La palabra ‘democracia’ no aparece en ninguna parte de la Constitución, quizás porque nuestra forma de gobierno no es una democracia. Es una república constitucional. A mí me importa. Debería importarle a cualquiera que se preocupe por la excesiva acumulación de poder en manos de unos pocos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario