Conforme a una encuesta elaborada por el Centro de Investigación estadounidense Pew, publicada el martes, la mayoría de los participantes en el sondeo ve a China como la principal economía del mundo, incluso aquellos en países que siguen siendo aliados firmes de EE.UU.
En general, la mayoría de los 14 países participantes en el sondeo —a saber: EEUU, Canadá, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España, Suecia, el Reino Unido, Australia, Japón y Corea del Sur— considera la economía de China la más fuerte del mundo en los últimos años.
Además, el 51 % de los participantes en la encuesta cree que el Gobierno chino, presidido por Xi Jinping, ha manejado mejor la pandemia, que la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump.
Por otro lado, el sondeo, realizado entre junio y agosto y publicado el miércoles por la revista estadounidense Newsweek, desvela la opinión desfavorable de los encuestados hacia EE.UU.
El sondeo ve la luz en momentos en los que la negligencia y la mala gestión de la pandemia de la Administración Trump son blanco de una ola de críticas tanto dentro como fuera de EEUU, situando al país norteamericano entre las naciones más golpeadas por la pandemia.
Trump, que busca culpar a China de su mal manejo de la epidemia, ha acusado repetidamente a China de ser la responsable del brote y advierte que Pekín “pagará un alto precio” por ello.
Por su parte, China rechaza rotundamente tales acusaciones y asevera que la alta cifra de contagios y muertes por el bicho en EE.UU. se debe a su propia negligencia ante la pandemia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario