“La tripulación del gran buque de guerra antisubmarina Vicealmirante Kulakov realizó un ejercicio táctico de ataque a un submarino de un enemigo hipotético. El disparo del torpedo simulado se consideró exitoso por haber alcanzado el objetivo”, recoge la agencia de noticias rusa TASS, que cita un comunicando de la oficina de prensa de la Flota del Norte de Rusia.
En la nota se pone de relieve que el submarino Kaluga simuló pertenecer a las filas enemigas en las maniobras y agrega que la tripulación de otro barco encontró y recuperó el torpedo disparado en las aguas para dejarlo a buen recado.
El Vicealmirante Kulakov participa con mucha regularidad en despliegues de larga distancia de la Armada rusa en los océanos Atlántico e Índico, el mar Mediterráneo y el Ártico.
Kulakov está armado con sistemas de misiles antisubmarinos, lanzacohetes, cañones de torpedos y otros tipos de artillería y armamento de misiles, además, tiene capacidad de llevar en su cubierta dos helicópteros de combate antisubmarinos Ka-27.
Putin y Biden se reúnen el miércoles en Suiza
Las maniobres navales de la Flota del Norte de Rusia se han desarrollado a horas de que el presidente ruso, Vladimir Putin, se reúna este miércoles con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la ciudad suiza de Ginebra para abordar temas de relevancia global e intentar acercar posturas en un momento en que las relaciones entre ambas naciones pasa por su peor nivel, tras el colapso de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).
Entre los temas a tratar en Ginebra podrían estar los que han escalado las tensiones entre Washington y Moscú, como los ciberataques, el rechazo de EE.UU. a volver al Tratado de Cielos Abiertos, la crisis en Ucrania y el despliegue militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el flanco occidental de Rusia, así como los movimientos de ámbito geoestratégico estadounidense en la región ártica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario