“La embajada de la Federación Rusa en la República de Colombia constata con perplejidad los continuos intentos de acusar sin fundamento a la Federación Rusa de la presunta injerencia en los asuntos internos de Colombia”, se lee en un comunicado emitido este viernes por la misión diplomática rusa.
La nota responde a las declaraciones formuladas el jueves por el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, quien denunció lo que dio en llamar una presunta injerencia de Rusia e Irán en la frontera entre Colombia y Venezuela.
La embajada rusa, tras tachar de “irresponsables” tales infundios, ha dicho que Bogotá está “en su búsqueda incansable de enemigos ficticios”.
Por su parte, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, reaccionó el jueves a las retóricas de su par colombiano y recordó que la propia Colombia “se ha convertido en el apéndice del Comando Sur en nuestra América, en sede de las bases militares de EEUU.
Rusia es uno de los mayores aliados de Venezuela y ha plantado cara a las acciones injerencistas y planes golpistas y sanciones económicas contra el Gobierno de Nicolás Maduro; de hecho, ha ofrecido varias veces “apoyo consistente” a la nación venezolana ante las presiones de EE.UU.
Entretanto, Moscú ha plantado recientemente la posibilidad de un despliegue militar en Venezuela contra las amenazas de Estados Unidos.
Ese posible despliegue militar y las crecientes cooperaciones Caracas-Moscú ha generado gran inquietud en EE.UU. y Colombia, países a los que Venezuela acusa de tramar planes golpistas e incursiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario