“El Ejército yemení ya es altamente capaz de construir equipos militares avanzados”, resaltó el jueves Muahamad al-Qamari, jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Yemen, quien advirtió a los agresores que, de continuar ataques, las fuerzas yemeníes lanzarán nuevos ataques contra ellos “con mayor precisión y mayor poder destructivo”.
En efecto, subrayó que “el equilibrio del poder ha cambiado, de un modo que los siete años del brutal bloqueo económico contra Yemen no solo no ha obstaculizado el avance de los yemeníes”, sino que ha conllevado ventajas, al provocar que las capacidades del país se fortalezcan.
De hecho, prosiguió, los misiles y aviones no tripulados (drones) lograron realizar “ataques precisos y dolorosos en la profundidad de los países agresores”.
En las últimas semanas, el Ejército yemení, respaldado por los comités populares, ha lanzado múltiples ataques en la profundidad de los territorio emiratí y saudí, así como contra los terroristas y mercenarios pagados por la llamada ‘coalición’ liderada por Riad.
Varios expertos consideran que la secuencia de las últimas operaciones de las Fuerzas Armadas de Yemen refleja el poderío de Yemen y la determinación de su Ejército para cumplir lo que ya había advertido a los enemigos.
Saná sigue alertando que las ofensivas de represalia continuarán, mientras no cese el sufrimiento del pueblo oprimido yemení.
No hay comentarios:
Publicar un comentario