El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha pedido a Turquía que impida la entrada de los buques de guerra de Rusia al mar Negro.
A través de un mensaje en la red social Twitter, Zelenski ha instado este sábado a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, a que no permita que las naves rusas atraviesen los estrechos de Dardanelos y el Bósforo, que unen el Mediterráneo con el mar Negro.
“Gracias a mi amigo el presidente Erdogan y al pueblo de Turquía por su firme apoyo. El pueblo de Ucrania jamás lo olvidará. La prohibición de pasaje al mar Negro de buques de guerra y el significativo apoyo humanitario y militar son hoy extremadamente importantes. ¡La gente de Ucrania nunca lo olvidará!”, ha tuiteado.
Turquía aún no ha decidido cerrar el paso de los buques de Rusia
No obstante, un alto funcionario turco ha dicho al portal Middle East Eye (MEE) que “Turquía aún no ha tomado la decisión de cerrar el estrecho a los barcos rusos”. “El presidente Erdogan no prometió cerrar los estrechos”, ha agregado.
A su vez, la agencia rusa de noticias Interfax informa que el Gobierno ruso no ha recibido ningún mensaje por parte de las autoridades de Turquía sobre el cierre de los estrechos turcos.
Erdogan pide un alto el fuego inmediato en Ucrania
La Presidencia turca ha anunciado este mismo sábado que Erdogan ha mantenido una llamada telefónica con Zelenski y le ha asegurado que Ankara está sumando esfuerzos para lograr un alto el fuego inmediato en Ucrania.
Por su parte, el ministro tuco de Asuntos Exteriores, Mevlut Cavusoglu, ha mantenido este sábado una conversación telefónica con su par ruso, Serguéi Lavrov, y ha instado a Moscú a poner fin a la operación militar en Ucrania.
El máximo diplomático turco ha señalado a Lavrov que una nueva escalada de las tensiones militares no le beneficiaría a nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario