El presidente estadounidense, Joe Biden, reitera a su par ucraniano, Volodimir Zelenski, todo el apoyo de Washington a Kiev para enfrentar la “agresión rusa”.
Biden, en una conversación telefónica sostenida este martes con Zelenski, ha vuelto a ofrecer el pleno apoyo de EE.UU. a Ucrania, país que enfrenta la operación militar especial iniciada el pasado jueves por orden del presidente Vladimir Putin.A través de un comunicado sobre esta llamada, la Casa Blanca informa que Biden ha asegurado la continuidad del envío de material bélico estadounidense, así como apoyo económico y ayuda humanitaria a Ucrania
Ambos líderes, indica la nota, han abordado las medidas que EEUU, junto a sus aliados, está organizando para “responsabilizar” a Rusia de lo que está ocurriendo en el este de Europa, incluida la “imposición de sanciones que ya están teniendo un impacto” en la economía del país euroasiático.
Ucrania: Debemos detener a Rusia lo antes posible
A su vez, Zelenski ha confirmado su conversación con Biden mediante un mensaje emitido en la red social Twitter, donde ha explicado que las dos partes han hablado acerca del “liderazgo” que ha mostrado EE.UU. en la campaña de sanciones contra Moscú y su apoyo a las autoridades ucranianas. “Debemos detener al agresor lo antes posible”, ha enfatizado.
Eso mientras el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha dicho este mismo martes que Moscú continuará su operación militar especial en Ucrania “hasta que logre sus objetivos”, es decir, “proteger a la población del Donbás, desmilitarizar y desnazificar a Ucrania”.
Ante el desarrollo de los hechos, los expertos no descartan el estallido de una Tercera Guerra Mundial en medio de la escalada de tensiones entre Rusia y el Occidente por la crisis de Ucrania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario