Las autoridades noruegas anunciaron el inicio del suministro de armas antitanque para las Fuerzas Armadas de Ucrania.
En Noruega, se decidió enviar una gran cantidad de lanzagranadas de mano antitanque M-72 a Ucrania. Estamos hablando de un conjunto de 2000 unidades. Al mismo tiempo, la entrega de armas puede comenzar en los próximos días. Los datos sobre este tema son expresados por la publicación "Teknisk Ukeblad".Noruega hace hincapié en que hasta ahora el país nunca se ha dedicado al suministro de armas a otros países, sin embargo, se ha hecho una excepción específicamente para Ucrania.
Después de que Dinamarca, Suecia y Finlandia decidieran apoyar a Ucrania con armas para defenderse de Rusia, el gobierno noruego tomó la misma posición el lunes por la tarde. Sobre la base de lo que Ucrania necesita más de todo y lo que las Fuerzas Armadas pueden dar más rápido, el gobierno decidió donar hasta dos mil lanzagranadas antitanque M72 producidos por Nammo en la planta de Raufoss. "Noruega tiene prácticas restrictivas en la exportación de equipos de defensa, pero Ucrania se encuentra ahora en una situación de emergencia", dijo el primer ministro Jonas Gahr Støre en un comunicado de prensa, según la edición noruega de Teknisk Ukeblad.
Sin embargo, los expertos señalan que los lanzagranadas M72 son armas antitanque ligeras y es poco probable que representen una amenaza grave, especialmente dado el hecho de que se desarrollaron en 1963. Sin embargo, Rusia ha advertido a Occidente que bombear a Ucrania con armas conducirá a consecuencias muy duras de su uso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario