“Somos muy conscientes de la operación especial que se suponía iba a ser llevada a cabo directamente por un grupo para eliminar a nuestro presidente. Puedo decir que hemos recibido información del FSB [Servicio Federal de Seguridad de Rusia]”, denunció el martes el secretario del Consejo de Seguridad de Ucrania, Oleksiy Danilov.
Asimismo, el funcionario ucraniano destacó que el intento de asesinato en contra del jefe de Estado del país europeo, Volodímir Zelenski, se frustró en Kiev, la capital ucraniana.
Según Danilov, el grupo que iba tras el presidente se dividió en varios bloques, uno estaba cubierto en Gostomel, el aeropuerto, y el otro está bajo fuego. Además, puso de relieve que la banda era de origen checheno.
Anteriormente, el mandatario había declarado que se ha convertido en el “objetivo número uno” de Rusia, alegando que Moscú tiene intención de “destruir el país políticamente, acabando con el jefe de Estado”.
En este sentido, Estados Unidos dijo el sábado que está preparado para ayudar al presidente ucraniano a escapar de Kiev con el fin de evitar su captura o asesinato ante el avance de las fuerzas rusas en el marco de la operación militar especial.
Aunque Zelenski rechazó abandonar la ciudad, Viacheslav Volodin, el presidente de la Duma rusa, la Cámara Baja del Parlamento ruso, aseguró que el jefe de Estado de Ucrania abandonó Kiev el viernes y actualmente se encuentra en la ciudad de Leópolis, sita en el oeste del territorio ucraniano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario