China arremete contra EE.UU. por “echar más leña al fuego” al conflicto de Ucrania, al imponer sanciones a Rusia bajo la premisa de resolver el conflicto.
“Si Estados Unidos quiere realmente ayudar a desescalar la situación en Ucrania, debería dejar de echar más leña al fuego, de amenazar con sanciones o de utilizar palabras y hechos coercitivos, debería promover la paz y las negociaciones”, ha subrayad este miércoles el portavoz de la Cancillería de China, Zhao Lijian.
En declaraciones ofrecidas en una rueda de prensa, el diplomático chino asegura que la historia ha demostrado que recurrir a acciones coercitivas nunca ha garantizado la paz ni la seguridad.
Estados Unidos pretende influir sobre Pekín si decide abstenerse de las sanciones impuestas por países occidentales contra Moscú por la operación militar que lleva a cabo desde el 24 de febrero en el territorio ucraniano.
Al respecto, Zhao criticó el sábado la presión que Washington ejerce sobre otros países para que adopten su misma postura en diferentes casos políticos.
El director general del Departamento de Asuntos Europeos del Ministerio de Exteriores de China, Wang Lutong, afirmó en la misma jornada que las sanciones tienen efectos negativos sobre la economía mundial, por lo que, a su juicio, el comercio normal de Pekín con Moscú no debería ser afectado.
Desde el comienzo de la operación militar rusa en Ucrania, Rusia viene enfrentando una ola de restricciones y embargos por parte de EEUU, la Unión Europea (UE) y otros Estados y organizaciones occidentales.
China ha reiterado en diferentes ocasiones que no se sumará a las sanciones del Occidente contra Rusia por carecer de “fundamentos legales”.
China insta a EEUU a no avivar la crisis de Ucrania con sanciones | HISPANTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario