Buscar en este blog

viernes, 8 de abril de 2022

Como resultado del ataque con misiles de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Belgorod, hay heridos graves y destrucción.



Como resultado del ataque con misiles de Ucrania en territorio ruso, hay equipos gravemente heridos y dañados.

El ejército ucraniano infligió un ataque con misiles en el territorio de Rusia utilizando el sistema de misiles tácticos operacionales Tochka-U. Como resultado del ataque, que incluyó tres misiles tácticos del complejo Tochka-U, con elementos de daño de racimo, hay al menos 8 heridos graves, mientras que 21 unidades de equipo resultaron dañadas y un almacén fue destruido.

Según el Comité de Investigación de Rusia, estamos hablando del bombardeo que ocurrió el 29 de marzo y, aunque se informaron explosiones, no se recibió confirmación de víctimas y destrucción hasta ese día.

"Se estableció previamente que el 29 de marzo de 2022, aproximadamente a las 20 horas, los militares ucranianos, utilizando el sistema de misiles tácticos Tochka-U, realizaron al menos 3 lanzamientos de misiles equipados con elementos destructivos basados en grupos desde el territorio de la región de Kharkiv en dirección a la región de Belgorod, cuyo uso está prohibido por las convenciones internacionales. Como resultado de estas acciones ilegales, 8 ciudadanos de la Federación de Rusia resultaron heridos. Todos ellos fueron llevados rápidamente a instituciones médicas, donde se les proporcionó asistencia calificada. Según los expertos, cada uno de ellos sufrió graves daños a la salud. Además, 21 unidades de equipo resultaron dañadas. Como resultado del incendio y las explosiones posteriores, un almacén desplegado en el lugar del despliegue temporal de una unidad militar fue destruido", informa el canal oficial de comunicación de Telegram entre los ciudadanos y el Comité de Investigación de la Federación Rusa.

Aún no se especifica qué tipo de equipo fue dañado, pero debido a tales acciones por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania, hay muchos temores de que el ejército y los nacionalistas ucranianos puedan poner en peligro la vida de los civiles.

Inicialmente, el gobernador de la región de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, declaró que no hubo destrucción, bajas y heridos, lo que plantea una serie de preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario